Twitter aumenta sus caracteres a 280 para todos los usuarios

twitter.jpg
Foto: veroneseproducciones.com

Con el fin de incentivar su uso, la red social decidió duplicar el límite de caracteres permitiendo  a todos sus usuarios escribir trinos hasta de 280 caracteres. 

Tras realizar una prueba el pasado mes de septiembre, que extendía el límite de 140 caracteres para los trinos, Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits para todos sus usuarios llevándola a 280 caracteres, que para los más puristas atenta contra la esencia del servicio y para la mayoría, será un alivio.

"Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas", aseguró la red social en un comunicado.

Por otro lado, la red social informó que las personas que tenían más espacio en un trino tuvieron mayor engagement (es decir más 'Me gusta', RT y menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

"Las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general", señalan en el comunicado. 

El límite de tuit serán 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 teniendo en cuenta que sus sistemas de escritura les permiten escribir más cantidad de texto.  

Con información de El País.

Share this