Tunka, el infinito mundo de las aves

Tunka_3.jpg
Foto: Prensa

Llega a Maloka la nueva producción 'Tunka, en el reino de las aves' a partir del jueves 28 de noviembre, gracias a la alianza entre Discovery y el centro interactivo.

La película, desarrollada en formato fulldome 3D, muestra la diversidad de especies de aves en Colombia, a la vez que busca despertar el interés y conocimiento, desde los más pequeños, por estas especies.

En 'Tunka, en el reino de las aves', los espectadores podrán apreciar la majestuosidad del colorido, de los múltiples sonidos y movimientos que se muestran de aves como garzas, guacamayos, pelícanos, fragatas reales, cóndores y flamencos del Caribe colombiano, entre otras especies.

María Cristina Hernández, vocera del centro interactivo, comentó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Tunka es la primera película para formato fulldome 3D en Colombia, es decir que estamos hablando de un hito en la cinematografía colombiana, la hicimos en coproducción con Discovery Kids y la estamos lanzando hoy viernes, justamente para la temporada de vacaciones. Es una película para el público familiar, con un contenido muy interesante porque nos habla de la diversidad de aves que existen en Colombia y concientiza sobre la importancia de cuidar los ecosistemas”.

“Contamos con un equipo interdisciplinario, contamos con científicos de distintas ramas, pero en especial contamos con el apoyo de la Universidad Javeriana en materia de ornitología, lo que se convierte en un sustento súper importante para que todo lo que se muestre en materia de ecosistemas y de aves, a pesar de ser una película animada, sea fidedigno, real y que el público realmente aprenda”, expuso la funcionaria de Maloka. Escuchar entrevista. 

La producción en fulldome 3D, que estará en exclusiva en Maloka muestra la historia de Tunka, un pequeño y tierno pichón que fue arrebatado de su nido. Situación que lo lleva a iniciar un viaje por varios lugares de Colombia en la búsqueda de sus padres y su propia identidad. Durante esa travesía, Tunka se encuentra con diferentes especies de aves y descubre los ecosistemas del paisaje nacional.

Así mismo, Tunka, con una duración de 20 minutos, muestra las razones por las cuales se considera que las aves tienen su origen en los dinosaurios. Además, toca la problemática del tráfico de especies y la contaminación de los mares, lo cual evidencia los riesgos y peligros a los que se exponen estos animales.

Share this