'Tundama', la película animada boyacense

Tundama.jpg
Foto: Radio Nacional de Colombia

A los autocines de diferentes ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja, Barrancabermeja, llegará la película animada ‘Tundama’.

El largometraje colombiano animado en 3D, producido por los hermanos Edison y Diego Yaya, será una de las primeras películas en proyectarse en los autocines que comienzan a funcionar en Colombia durante el mes de julio.

El Film cuenta la historia de un héroe Muisca en la época de la conquista, y el enfrentamiento de los ejércitos de indígenas y españoles.

Además se narra el ansioso anhelo de libertad que motiva a un valiente líder nativo llamado ‘Tundama’ a luchar por su gente y defender su cultura ante la llegada de un adversario más fuerte y más preparado para la batalla, los pueblos enfrentaron sus miedos con valentía y desafiaron la tiranía.

En medio de este choque las familias vivieron momentos difíciles, los niños se preparaban para asumir el legado y rescatar sus creencias.

La película no solo muestra los relatos de la guerra, sino que también concentra el valor de la familia, el amor, la conexión con la naturaleza, y las costumbres y cultura colombiana desde tiempos ancestrales.

Con Tundama, la película tiene 75 minutos de duración, y está clasificada desde los 12 años en adelante.

Noticias relacionadas:

Autocinemas en Colombia en medio de la cuarentena

Regresa el cine a Bogotá

 

 

Share this