Tuna de la Universidad Distrital reconocida como la mejor en festival bogotano

LAUD - TUNA UD 3.jpg
Foto: Bienestar Universitario

La agrupación ocupó el primer lugar en la tercera versión del ‘Bacatá Fest’.

Gracias a la dedicación demostrada a través de sus presentaciones y a su trabajo reflejado en los galardones obtenidos, la Tuna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa sumando reconocimientos por su gran aporte cultural en la escena ‘tunera’ del país.

El conjunto, logró el pasado fin de semana el primer puesto en el tercer encuentro de tunas denominado ‘Bacatá Fest’, compitiendo con más de 25 estudiantinas nacionales e internacionales que se dieron cita en la biblioteca ‘Virgilio Barco’ de la capital de la República.

Así mismo, también se consiguió el reconocimiento como mejor show de bandera, un segundo lugar a la tuna más bacana y un segundo puesto a la mejor voz femenina.

Frente a esta destacada participación, el director de la Tuna, maestro Luis Alberto Vargas; dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este es el resultado de una ardua labor que vienen realizando los estudiantes que componen esta destacada agrupación musical. “Estamos realmente muy satisfechos con este nuevo logro de la Universidad Distrital a través de su Tuna, porque a pesar de ser muy joven, ya tiene varios reconocimientos en el marco de la tunería en Colombia”.

De igual forma, el catedrático exaltó el empeño de la administración de la institución en este proyecto; ya que ha sido el puente de comunicación entre la Tuna y los eventos a los que ha llegado como protagonista. “Este logro habla del trabajo y del compromiso de la dirección de Bienestar, de los muchachos y de esta batuta que solo quiere que se disfruten las presentaciones porque esto es para aprovecharlo y para representar de manera positiva a la Universidad”, explicó.

Por último, insistió en la relevancia y representatividad adquirida por el elenco – que creado desde el año 2016 – ha conseguido crecer de una forma admirable; incluso teniendo un nivel similar o superior al demostrado por agrupaciones que llevan muchos años más de carrera en el país. “Tunas muy antiguas nos escriben y nos dicen que los estamos inspirando para innovar y que quieren seguir nuestros pasos frente a la implementación de cosas distintas”, puntualizó.