Trump podría reunirse con Maduro

Donald Trump.png
Foto: FRANCE 24

"A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor": Trump. 

Presidente de EE.UU. no se opone a un encuentro con su homólogo venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "tal vez pensaría" sostener una futura reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, si bien dijo estar "firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela".

"A Maduro le gustaría tener una reunión. Y yo nunca me opongo a mantener reuniones, sabes, raramente me opongo a las reuniones", dijo Trump en una entrevista con el portal Axios.

Según los extractos de la entrevista adelantados el domingo por Axios, el mandatario estadounidense tampoco se mostró especialmente entusiasmado con el hombre que su gobierno reconoce como legítimo presidente del país sudamericano, Juan Guaidó.

"A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Así que no tuve problemas", dijo de la recomendación de apoyar al líder opositor.

En la mañana del lunes, tras la polémica causada por sus palabras, Trump matizó en su cuenta de Twitter, donde afirmó que solo se reuniría con Maduro para buscar su "salida pacífica del poder".

Información de BBC Mundo. 

Share this