Triste bossa nova

LAUD Gilberto.jpg
Foto: infobae.com

A los 88 años murió João Gilberto.

En la final de la Copa América se le hizo un pequeño a homenaje a una de las figuras más grandes de Brasil. Un minuto de silencio por la muerte de João Gilberto conocido como el ‘padre del bossa nova’.

Hoy será velado en el teatro municipal de Río de Janeiro. No se sabe cuál fue la causa de su muerte, su situación económica era mala y hace más de 10 años fue su última presentación.

“Mi padre ha fallecido. Intentó mantener la dignidad ante la pérdida de su soberanía. Doy las gracias a mi familia (a mi lado de la familia) por estar ahí junto a él” escribió su hijo Marcelo Gilberto en su cuenta de Facebook.

Desde su primer álbum no solo llegó el éxito, sino que internacionalizó la música de Brasil gracias a su talento con su guitarra y su interpretación ‘Chega de saudade’ (1959) además de los nombres de Tom Jobim yVinicius de Moraes.

Su álbum más importante fue ‘Getz/Gilberto’ (1964) como su nombre lo dice la unión de Stan Getz y João Gilberto con la participación de Antônio Carlos Jobim en todas las canciones y la impresionante voz de su esposa, Astrud Gilberto.

En los créditos de ese esencial álbum se resaltaba como un trabajo de jazz samba con João Gilberto como cantante y guitarrista, piano compositor Antônio Carlos Jobim, grabado en Nueva York con el saxofonista Stan Getz. La voz de Astrud Gilberto en ‘The Girl from Ipanema’ y ‘Corcovado’ (Quiet Nights Of Quiet Stars).

Share this