Tres días de duelo por muerte del expresidente Betancur

Belisario.jpg
Foto: El Espectador

Para honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur Cuartas el gobierno Nacional expidió el Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018.

A través de este Decreto, el Gobierno manifesta su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Betancur Cuartas y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados.

Así mismo, decretó duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

Belisario Betancur, abogado de profesión y se destacó como escritor, poeta, intelectual, humanista, filántropo, pero sobre todo político y líder del Partido Conservador. Fue  Presidente de la República de Colombia durante el periodo de 1982-1986. Luego de terminar su periodo como presidente, Betancur se abstuvo de participar en la política.

Durante su gobierno tuvo que hacerle frente al apogeo del narcotráfico, al terremoto que dejó casi destruida a la ciudad de Popayán en el año de 1983 y en 1985 al holocausto del Palacio de Justicia, y cuando el país no se reponía de este infortunio, el 13 de noviembre de 1985 la erupción del volcán Nevado del Ruiz destruyó la ciudad Armero y dejó más de 22.000 personas muertas.

Falleció el 7 de diciembre de 2018 en la clínica Santa Fe de Bogotá a la edad de 95 años.

Share this