Tres años más de Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá

Alcalde Penalosa.jpg
Foto: LAUD

Proyecto de acto legislativo pretende alargar el actual periodo de los gobernadores locales, su principal argumento es el ahorro económico. De ser aprobado Enrique Peñalosa estaría en el poder hasta el 2022.

Gran revuelo ha causado a nivel nacional la posibilidad de extender el periodo de los actuales gobernadores y alcaldes locales. La idea de un grupo de congresistas es unificar las elecciones, el argumento principal es el ahorro económico, terrible posición que de seguir adelante eliminaría todas las elecciones.

Los partidos tradicionales son los impulsores del tradicional mico, aunque en esta ocasión algunos no dudaron en ponerle un nombre más apropiado, por ejemplo, en la W radio  llamaron ‘Orangutan’ a esta iniciativa.

El proyecto de acto legislativo es impulsado por representantes del partido Cambio Radical, Conservador y de la U quienes pretenden unificar las elecciones en el país. Es decir, el objetivo  es ampliar los actuales periodos hasta el año 2022 a los a quienes están en este momento como mandatarios regionales, es decir alcaldes, concejales, diputados, gobernadores y ediles que extenderían su mandato hasta el próximo 24 de julio de 2022 y no hasta el 31 de diciembre de 2019,

El proyecto de Acto Legislativo es el 105 de 2018. En caso de ser aprobado no solo afectaría a los partidos independientes,  también lo haría el Centro Democrático.  Así es la presencia de los partidos en el país.

La U: diputados 74, gobernaciones 6 y alcaldías 258

Liberal: diputados 78, gobernaciones 12 y alcaldías 181

Conservador: diputados 65, gobernaciones 4 y alcaldías 194

Cambio Radical: diputados 50, gobernaciones 7 y alcaldías 155

Alianza Verde: diputados 23, gobernaciones 2 y alcaldías 50

Polo Democrático: diputados 9, alcaldías 12 y concejales 178

Centro Democrático: diputados 34, gobernaciones 1, alcaldías 151 y concejales 595

MIRA: diputados 8 y concejales 47.

Share this