Trece comunidades indígenas del país estarán exhibiendo sus productos en el pabellón 1 de la Feria de las Colonias

Indigenas Feria de las Colonias.jpg
www.eltiempo.com

Las comunidades indígenas tendrán un espacio de exhibición en la XII Feria de las Colonias, que se realizará del 12 al 22 de julio en Corferias. En el primer piso del pabellón unos 40 expositores mostrarán sus  trabajos elaborados en madera, cestería, caña flecha, tejidos en lana virgen, instrumentos musicales y productos orgánicos.

Los indígenas le enseñaran a los citadinos las ventajas de consumir alimentos elaborados a base de cereales prodigiosos como la quinua, la hoja verde de coca, el maíz y el amaranto.

En el pabellón indígena se podrán adquirir  productos muy económicos como: un empacado de Quinua que vale $3.000 pesos, hasta productos decorativos que no superan los $100 mil pesos, como es el caso de un tejido Waunan, en el que el mayor valor está en el trabajo hecho a mano.

Los expositores pertenecen a las comunidades indígenas de: Yanakuna del Cauca, Kamentsa e Inga de Putumayo, Waunan del Chocó, Kubeo del Vaupés, Tikuna de Amazonía, Muisca de Nogota, Quechua y Quichua establecidos en la Sabana de Bogotá, Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Embera Catio y Embera Chami del Caquetá, y Zenú de Córdoba.

Vale la pena destacar que en los otros pabellones de la feria también se encontrarán elementos indígenas, porque ellos buscan a través de estos espacios dar a conocer los valores de su cultura y fomentar en los visitantes el respeto hacia la tierra y la vida.

La XII versión de la Feria de las Colonias compartirá escenario con  la 65° Feria Nacional Cebú, la 23° Nacional de la Simmental y Simbrah y la 52° Exposición Equina grado A de Asdepaso, así como el show del Universo Equino hasta el 22 de julio de 2012 en Corferias.

Share this