A través del juego el Distrito busca mejorar la movilidad

Bicileta.jpg
Foto: pro-universitarios.com

Entidades públicas, empresas privadas y universidades pueden contribuir a la campaña “Cuando te mueves, Bogotá se mueve” con el fin de transformar la movilidad al trabajo y al estudio.

Esta iniciativa la lidera la Secretaría de Movilidad del Distrito, la cual a través de un juego que espera vincular a más de 150 organizaciones y beneficiar a cerca de 100.000 personas. Motivará y hará un reconocimiento a todas las organizaciones e instituciones que tengan más de 50 colaboradores y que logren un mayor impacto con la implementación de acciones de movilidad sostenible.

Pueden participar y ganar el juego aquellas organizaciones que:

- Cuenten con directivos que facilitan la transformación de la cultura, al liderar y dar ejemplo de adopción de hábitos de movilidad sostenible.

- Reduzcan el uso del automóvil con un solo ocupante.

- Incrementen el número de colaboradores/estudiantes que usan la bicicleta para ir al trabajo/estudio, mediante programas de incentivos y mejoras en la infraestructura.

- Inviten a sus colaboradores a adoptar hábitos de movilidad activa en sus desplazamientos hacia y desde el trabajo, incrementando así, su bienestar y salud.

- Disminuyan viajes innecesarios, con la implementación de programas de teletrabajo.

- Promuevan horarios flexibles evitando viajes en horas pico y teniendo en cuenta las condiciones de vida de sus colaboradores, para tomar decisiones relacionadas con distancias y desplazamientos oficina-hogar.

- Reconozcan a los colaboradores/estudiantes que utilizan el transporte público.