A través de la historia se aprende sobre música

BANREP.jpg
Foto: BANREP

Conciertos, talleres, y visitas guiadas en torno a la música tradicional se llevarán a cabo en el Museo del Oro.

Todos los domingos del mes de marzo a las 10:00 a.m.   en el Museo del Oro se llevará a cabo el taller abierto para todas las edades "Al ritmo de las flautas".

Allí los asistentes podrán conocer más sobre la historia de nuestra música y sus Instrumentos de viento como flautas, ocarinas o pitos,   elaborados en el pasado para usarse en ceremonias y rituales. Hoy en día, muchas comunidades indígenas siguen usando estos instrumentos para animar sus bailes y fiestas y en este taller abierto, todos los que visiten el Museo del Oro podrán crear su propia zampoña y enamorarse aún más de nuestro país.

Por otra parte, y en el marco de esta Oda a nuestro folclor el sábado 19 de marzo a las  3:00 p.m. con repetición el martes 22  se desarrollarán las visitas temáticas tituladas ‘Fiestas, Música y rituales en el Museo del Oro’.

Las fiestas, la música y los rituales también son un patrimonio cultural. En el pasado, así como en la actualidad, se hacen diferentes celebraciones para conmemorar las fiestas religiosas o para marcar el inicio de las cosechas, de las lluvias o señalar el comienzo de la pubertad.

Estas celebraciones están llenas de sentidos simbólicos, donde la música, los atuendos, los movimientos corporales y los bailes son parte esencial de estas experiencias renovadoras e iniciáticas y a través de estas visitas guiadas los asistentes podrán conocer más acerca de estos actos simbólicos.

Así la música tradicional y los sonidos autóctonos se toman este Museo del Banco de la Republica y les ofrece a los bogotanos y visitantes un plan más para hacer en familia durante la Semana Mayor.

Share this