A través de Google Earth podrá ver la Amazonía brasilera

google earth.jpeg
Foto: Google ​

En Google Earth ahora puede ver nombres de los territorios indígenas certificados en Brasil, buscar territorios indígenas usando el nombre del grupo étnico que vive allí y ver cómo se mantienen los bosques en estas áreas en comparación con otras partes de la Amazonía.

Brasil tiene una de las poblaciones más diversas del mundo, con más de 500.000 indígenas que viven en 472 territorios certificados por el gobierno, lo que representa el 13 por ciento de la tierra total de Brasil. La mayoría de estos territorios se encuentran en la región del Amazonas que cambia rápidamente, la mayor y más biodiversa zona de selva tropical del mundo.

La deforestación ha tenido un efecto devastador sobre los pueblos indígenas y la economía local, destruyendo la biodiversidad y contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las comunidades indígenas desempeñan un papel importante en la preservación de la biodiversidad natural y la riqueza cultural de la Amazonía brasileña mediante la gestión sostenible de sus tierras de manera sana y sensible al delicado ecosistema.

La plataforma de Google Earth “The Voyager” dispuso de 11 nuevas historias interactivas de diferentes partes de la Amazonía brasileña, una región que alberga a 27 millones de personas y tiene una amplia gama de culturas.

"Algunas de estas historias fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles", señala Google en el blog

La firma tecnológica indicó que gracias a una alianza con Explore.org los usuarios de la app podrán disfrutar de la primera retransmisión en vivo de las cataratas Brooks, ubicadas en el Parque Nacional Katmai en Alaska.

Mediante una red de cámaras distribuidas por Explore.org alrededor del parque, posibilitará a los usuarios disfrutar estos entornos naturales, contando con 5 cámaras en distintos puntos del parque. Asimismo, hay una cámara submarina con la que se podrá ver en directo cómo los osos cazan salmones.

Con información blog Google Earth.

Share this