Todas las Noticias

biblioteca1.jpg

La Vicerrectoría Académica y la Secretaría General han acompañado al señor rector en toda la actividad que el Consejo Superior ha consagrado a la Reforma General de los Estatutos. En virtud de dicho trabajo de asesoría, estos despachos hacen constar que:

Porro 1.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Carmelo Carvajal uno de los miembros de la organización del Festival Nacional del Porro, a realizarse en el municipio de San Pelayo (Córdoba), dialogando sobre cada una de las actividades que se estarán realizando en la versión número 42 del citado Festival.

refugiados.jpg

María Teresa Palacios, experta en migración y directora de Investigación de Derechos Humanos de la Universidad del Rosario nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’ para hablar sobre qué es un refugiado y la situación que ha desatado esta crisis humanitaria.

Maite.jpg

Hace pocos días, Maite Hontelé nos revelaba una noticia más de lo que viene en su álbum "Cuba Linda": una colaboración con el 3 veces ganador del Latin Grammy, Vicente García en la canción "Ayúdame Inspiración".

volcan3.jpg

A propósito de la explosión del volcán del Fuego en Guatemala, John Jairo Sánchez, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín,  habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los riesgos de la actividad volcánica en el país.

Merlano.jpeg

“Se trata de una forma de dominación inaceptable en pleno siglo XXI” así lo catalogó el fiscal General, Nestor Humberto Martínez, a lo que él en su momento llamó un “entramado nauseabundo” de corrupción electoral.

Medio Ambiente.jpg

La conservación y el manejo efectivo de áreas protegidas son temas primordiales que generan redes de trabajo y estrategias a nivel de Bioma Amazónico que permiten protegerlo y a su vez minimizar el impacto frente a la acción climática.

Cantautor Chileno..jpg

El cantautor chileno Fernando Milagros, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su más reciente producción, titulada, 'Cuál es el Secreto'.

Sandra Solano Museo del Vidrio..jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Sandra Solano, la encargada del Área Comunitaria, dialogando sobre el 'Museo del Vidrio' y de las actividades que adelanta el museo en Bogotá.

La Pacifica Power -.jpg

El integrante de 'La Pacifican Power' Alexis Play, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el lanzamiento de su primer sencillo, titulado, 'Veni'.

Facultad de Ciencuas y Educacion (6).JPG

Las universidades colombianas siguen aumentando su presencia en el Ranking Mundial Scimago.

INMIGRANTES.jpg

Gran indignación se ha creado debido a  la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los menores de sus padres.

Centro-Europeo.jpg

El Teatro Colón de Bogotá nuevamente engalana su espacio, en esta ocasión con el concierto “Música del corazón de Europa” integrado por reconocidos músicos del continente como de Latinoamérica.

refugiados.jpg

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio se reconoce la fuerza, el valor y la resiliencia de quienes han tenido que huir para proteger sus vidas.

secretario de seguridad.jpeg

El Distrito inauguró una  Casa de Justicia ubicada en la calle 45 No. 13-16, con el objetivo es brindar respuestas oportunas a los ciudadanos antes sus solicitudes.

Patricia Linares.jpg

La magistrada Patricia Linares, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO  que el aplazamiento  de la reglamentación de la JEP por parte del Senado, impide convocar a desmovilizados de las Farc y  agentes del Estado  para que rinda cuentas de su actuación en el conflicto.

salaplenacorteconstitucional.jpg

El magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Bernal, es quien falta para plasmar su firma y así el Presidente de la República sancioné el Estatuto de la Oposición.

Fiesta de la Musica.jpg

Las mejores agrupaciones nacionales y extranjeras, además del acompañamiento musical a producciones del cine mudo, se desarrollarán entre el 19 y el 23 de junio en ‘Fête de la Musique’, la Fiesta de la Música.

Festival Jazz en Villa de Leyva -.jpg

Paola Vargas Vaca, directora ejecutiva de la VIII versión del Festival de Jazz de Villa de Leyva, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la importancia del encuentro y del sinnúmero de artistas nacionales e internacionales que se harán presentes durante el  Festival.

19 jun - Jenny Bedoya Dia del Tap Idartes.jpeg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la Coordinadora de Festivales de danza de la gerencia de danza Idartes, Jenny Bedoya, dialogando sobre el día internacional del 'Tap' y del 'Festival Bogotap' que irá hasta el día 24 de junio del 2018.