TransMilenio se unirá a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

laud-trasnmilenio-concejo.jpg
Foto: Concejo de Bogotá

Un porcentaje de los espacios de publicidad en los portales y estaciones de TransMilenio, serán dedicados exclusivamente a la publicidad de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas.

La iniciativa presentada por la concejal Luz Marina Gordillo, busca que el flagelo de las drogas sea combatido con mensajes pedagógicos, alusivos a la prevención y atención   del consumo de sustancias psicoactivas, así como advertir de las terribles consecuencias que padecen los jóvenes consumidores.

Según la concejal es vergonzante mencionar a la ciudad de Bogotá como una de las ciudades que tienen entre los estudiantes, un consumo de marihuana superior al promedio nacional. (Bogotá:11.6% Promedio nacional:8.0%)

La Cabildante también advierte sobre las tasas de consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes, pues conforme al Estudio Nacional del observatorio de drogas, para la ciudad de Bogotá, la edad de inicio del consumo está en 14 años o menos sin importar el género o la institución, pues en colegio público o privado es muy poca la diferencia.

Por consiguiente, la concejal Luz Marina Gordillo, apunto que el Proyecto busca fortalecer la difusión de estrategias de información y comunicación para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales. Entonces los paraderos, los módulos, las estaciones y los portales del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, serán destinados para mensajes alusivos a despertar la conciencia de la ciudadanía en general, sobre la horripilante amenaza de caer en las drogas.

Share this