TransMilenio anuncia nuevas modificaciones

laud-cambios-de-rutas-transmilenio.jpg
Foto: TransMilenio

Desde agosto y hasta octubre continuarán los cambios en algunas rutas por la entrada en operación de los nuevos buses.

La llegada paulatina de 1.441 buses que están reemplazando la flota existente de las fases I y II de TransMilenio ha generado algunas modificaciones en el servicio tanto en estaciones como en portales, esto debido al aumento de cupos de pasajeros que dispone cada vehículo los cuales suman 140 mil.

Los cambios se han generado desde el 31 de agosto, para la fecha se redistribuyeron las paradas de los automotores en las estaciones de Pradera y Transversal 86 de la de la trocal Américas y Escuela Militar de la troncal Calle 80.

Para el 11 de septiembre la empresa anunció omisiones de paradas en las rutas H17 y C17 en la estación Marly de la Avenida Caracas y de las B14 y F14 la correspondiente a C.D.S – Kra 32 y De La Sabana de la Av. Calle 13.

Así mismo se trasladarán de vagón las paradas de las diferentes rutas de las estaciones C.D.S – Kra 32, Marsella y Marly. Este cambio lo acompaña la adición de unas nuevas en el servicio B14 y F14 que se detendrán en Ricaurte y en las C19 y F19 que lo harán en la Kra 43 y De La Sabana.

La empresa señala que para el 30 de septiembre comenzarán a circular 72 biarticulados que tendrán parqueadero en el patio del Portal Calle 80. El 1 de octubre serán 104 biarticulados más, que estarán en el Portal Tunal y el 12 de octubre 58 de los mismos vehículos y 96 articulados que se estacionarán en el Portal Usme.

Finalmente, TransMilenio informó que a medida que entren en operación los nuevos buses se seguirán presentando modificaciones para garantizar la optimización del servicio.

Con información de TransMilenio.

Share this