Transformación de los medios de comunicación tras la pandemia

Tipos-de-medios-de-comunicacion.jpg
Foto: alvarmat.blogspot.com

Con motivo de la celebración de los 20 años de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la emisora desarrolla el Festival Digital, con conversatorios, talleres y actividades culturales.

Dentro de la agenda se desarrolló el conversatorio ¿Cómo deben transformarse los medios de comunicación tras la pandemia y así evitar sus crisis? En el cual participaron el profesor de la Universidad Distrital, Juan Carlos Amador, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con posdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y Doctor en Educación; y Álvaro Duque, PHD en ciencia política de la Universidad de Turin, Italia, docente universitario y experto en medios de comunicación.

En el espacio académico, se desarrollaron temas como la importancia y necesidad de los medios de comunicación en la sociedad. ¿Cómo se han tenido que replantear a lo largo de la historia los medios de comunicación y por qué? Ejemplos de medios de comunicación que han entrado en crisis y las razones que los llevaron a hacer cambios.

También se analizó acerca de la irrupción de la tecnología y las redes sociales a los medios de comunicación. ¿Qué dejo ver la pandemia de los medios de comunicación? ¿Cómo deben las facultades de comunicación social formar a los futuros periodistas? ¿Cuál creen que será el destino de los medios de comunicación? Entre otros temas.

Aquí podrá ver el conversatorio completo: