Trabajo de la Secretaría de Integración en medio de la pandemia

Trabajo en medio de la Pandemia.png
Foto: Secretaría de Integración Social del Distrito

Durante el confinamiento la ayuda a los más desprotegidos ha tenido que reforzarse en Bogotá.

Siendo una labor de apoyo a la población más vulnerable que hace la Secretaría de Integración del Distrito, durante la pandemia su misión ha tenido que reforzarse porque se hizo más visible la situación de inequidad de los ciudadanos.

Así lo explicó la Secretaria de la entidad, Xinia Navarro, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, y destacó que se está apoyando a las personas a través 37 servicios sociales, además del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’ con tres canales: Transferencia monetaria con la cual se ha apoyado a cerca de 550 mil hogares; bonos canjeables y entregas de mercados, que van de 150 mil en focalización territorial y 50 mil a través de los listados.

Agregó, que para los habitantes de calle, adultos mayores, población en condición de discapacidad, jardines infantiles, entre otros, que reciben los servicios sociales de la Secretaría, hay unos criterios que tienen que cumplir, como estar en el Sisben o en la plataforma del 'Sirbe' para evidenciar si las personas están en alto grado de vulnerabilidad, y de acuerdo a eso se seleccionan para que reciban los ingresos.

Señaló la Funcionaria que uno de los retos grandes de la Secretaría es diversificar la oferta. "Integración se enfoca a pobres y vulnerables, y la atención debe llegar a más personas, es algo que no está muy desarrollado. Es decir que no sea solo como prestador de servicios sociales sino como rector de la política social y eso implica la articulación de toda la oferta del Distrito a través de la estrategia ETIS que se va a implementar el marco del nuevo contrato social”.

Navarro también habló acerca de los hoteles que le están dando albergue a los más vulnerables, permitiendo que quienes no tienen techo vayan a estos lugares; sobre la atención a los adultos mayores en los Centros Día-Noche, de la situación de la migración, entre otras misiones de le entidad.

Escuche la entrevista aquí.

Share this