Trópico Salvaje, lo nuevo de La Gallera Social Club

Manduco-y-Tropico-salvaje-La-Gallera-Social-Club.jpg
Foto: Youtube

El dúo venezolano La Gallera Social Club regresa con un nuevo álbum ‘Trópico Salvaje’, un viaje iniciático explosivo y cósmico en los distritos de su ciudad natal, Maracaibo. 

‘Trópico Salvaje’ es un álbum completo de La Gallera Social Club dibujando un panorama sonoro trayendo consigo un nuevo género musical.

Desde la ciudad petrolera, encrucijada entre los andres, la selva tropical y las costas del Caribe, revelando la otra cara de este territorio venezolano con múltiples culturas este dúo extrae sus influencias creando el folk electrónico: una fantasía musical caleidoscópica con un ritmo contagioso.

Este álbum resuena como un viaje donde la energía de las fiestas populares latinoamericanas, así como las tradiciones seculares amerindias y afro venezolanas se encuentran impulsadas en una falla de espacio-tiempo, los tambores heredados de África y las flautas indias se combinan con tambores de acero, las sonoridades cósmicas de los años 70 se mezclan con los experimentos digitales actuales, para sacar a la luz una música afro latino-futurista y decididamente bailable.

En la cultura latina y caribeña, "La Gallera" es el lugar donde se llevan a cabo las

peleas de gallos. "Social Club" en referencia al compartir y la amistad. Los dos hermanos gemelos Alexis y Miguel Romero han usado estas referencias para nombrar a su grupo ‘La Gallera Social Club’.

Criados en los festivales folklóricos de Maracaibo durante el auge del petróleo en los años 80, los dos músicos se inspirarían en sus habitantes y músicas, cosmopolitas y mestizas. 

La portada de ‘Trópico Salvaje’, adaptada de una pintura de Ángel Sánchez pintor de Maracaibo, para comprender que dos hermanos regresan a sus raíces recurriendo a su herencia y su sólida experiencia de vida adquirida en los últimos años.

Las diez pistas del disco sumergen en un universo psíquico futurista y explosivo. Escucha aquí el álbum Trópico Salvaje.

Share this