'Trébola' una organización ecológica que trabaja por el medio

Trebola 2.jpg
Foto: blogger

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la coordinadora de 'Trébola', Alba Cecilia Sandoval Dueñas, dialogando sobre la gestión ambiental que viene adelantado con esta Organización Ecológica y del proceso en Educación Ambiental.

Esa tarea del desarrollo de productos a partir de material reciclado es un empeño que busca no solo educar a las personas sino también hacer que tomen consciencia de lo que significa este proceso en Bogotá. La recolección de residuos se ha tornado en un acto consciente de salvaguardar el medio ambiente y en una fuente de trabajo para esos sectores menos favorecidos.

Esta organización lleva alrededor de 13 años trabajando en esta causa, donde se busca por todos los medios socializar esta iniciativa en las 20 localidades de Bogotá, donde las instituciones públicas y privadas están comprometidas en sacar adelante esta campaña para lograr implementarla en otras partes de Colombia.

Las redes de jóvenes que se mueven alrededor de esta propuesta  la impulsan a través de la programación de 'Retrocede', una cruzada por la conservación de esos espacios que hoy en día están en peligro por la contaminación que se vive en los corregimientos, municipios y las grandes ciudades. Todavía es la hora que aquí en Bogotá no se cumple con la selección de la basura que va a parar al 'Relleno de Doña Juana'.

Esas programaciones y campañas van a servir para reflexionar en el encuentro que 'Trebola' está organizando para el mes de agosto. De igual forma, la coordinadora Alba Cecilia, asegura "hay que darle un reconocimiento a esas personas que vienen trabajando en esta labor, y más cuando se sigue negociando un proceso de paz. De allí la importancia de generar una metodología para llegar a fortalecer este proceso desde esta actividad que busca defender el medio ambiente a partir de nuestra organización ecológica”. Escuchar entrevista.

Bien por 'Trébola' que es una alternativa para seguir dándole vida a un trabajo que necesita socializarse a través de las organizaciones sociales y los medios de información.

Share this