Todo preparado para el 24° Festival de Poesía de Medellín

Festival de Poesia de Medellin.jpg
Foto: www.blog.loventine.com

La ciudad de las flores está lista para recibir a  más de 70 poetas de 39 países que participarán en el evento que destaca el arte y la paz.

Entre el 19 y el 27 de julio, Medellín será sede del Festival Internacional de Poesía, el cual contará con la participación de poetas provenientes de 39 países y escritores indígenas de las lenguas innu, náhuatl, mazateca, muscogee, quechua, mapuche, yanacona, wayúu, kamsá, maya y sami, quienes celebrarán la acción de la Tierra en los pueblos originarios.

Con esta celebración se espera que la comunidad participe en este movimiento poético que durante el mes de julio engalanará algunos escenarios de la capital paisa, con poetas de países como México, Holanda, Panamá, Perú, Argelia, Argentina, Armenia, Bahrein, Francia, Guatemala, India, Irak, Bélgica, Benin, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Suiza, entre muchos otros.

Uno de los grandes atractivos del festival de este año es la realización del Foro Poesía, Arte y Cultura por la Paz de Colombia, el cual pretende crear conciencia ante el proceso de paz en Colombia y el período de posconflicto. Así se reunirán en un mismo escenario a catedráticos y visitantes con el propósito de firmar un acto por la paz, el cual ya se ha desarrollado en más de 46 países.

Diversas actividades culturales como conciertos y lecturas al aire libre se desarrollarán en el marco de este Festival, el cual puede seguir y consultar su programación a través de su página web oficial.

Share this