Todo listo para que despegue el ‘Vuelo del deporte’ colombiano

VUELO DEL DEPORTE 2 - LAUD 2020.png
Foto: AFP

Figuras como Mariana Pajón, Nairo Quintana y Egan Bernal, viajarán a España este domingo 19 de julio desde Bogotá.

Tras varios días de incertidumbre debido a las restricciones presentadas por las autoridades europeas con respecto a la llegada de viajeros extranjeros desde países con altos índices de contagio de coronavirus, finalmente se dio vía libre para que saliera desde Colombia un avión operado por Avianca en el que viajarán grandes estrellas del deporte nacional.

Con el plan de realizar su despegue a las 5:00 p.m. desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, este ‘Vuelo del deporte’ – como ha sido denominado en el país – arribará a Madrid, España el próximo lunes 20 de julio con cerca de 120 pasajeros; la mayoría de ellos deportistas acompañados por sus entrenadores, mecánicos y dirigentes.

Encabezada por la doble campeona olímpica, Mariana Pajón, la lista de figuras también la integran ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita.

Así mismo, harán parte de este viaje la judoca y medallista olímpica, Yuri Alvear; el subcampeón mundial de atletismo, Anthony Zambrano; las futbolistas de la Selección Colombia, Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; la voleibolista, Oriana Guerrero, el piloto, Óscar Andrés Tunjo y el nuevo director técnico de la selección de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto; entre otros.

Lastimosamente, este viernes se conocieron los resultados de las pruebas PCR realizadas a todos los viajeros, confirmándose el positivo para COVID-19 del atleta, Diego Palomeque; el judoca, Francisco Balanta y el nadador, Jonathan Gómez; quienes no podrán acceder al vuelo.

Share this