Todo listo para convocar la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital

ASAMBLEA UNIVERSITARIA web.JPG
Foto: LAUD

La institución programó la elección de sus representantes para el próximo 3 de abril.

Determinada como el máximo órgano de participación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Asamblea Universitaria comenzará su vida institucional a través de la jornada electoral.

Creada con el Acuerdo 01 de este año y expedido por el Consejo Superior Universitario como respuesta a una pretensión histórica de la comunidad académica, este escenario deliberativo tendrá la participación de 40 docentes, 40 estudiantes, 10 funcionarios y 10 egresados; quienes serán elegidos en las elecciones ya estipuladas.

Frente a los pormenores de esta instancia, Camilo Bustos, secretario general de la institución; indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuáles serán los lineamientos y disposiciones de su conformación.

Determinando que esta votación está programada para realizarse entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. a través del sistema de voto electrónico y de urna – tarjetón virtual, el funcionario dijo que con ello se cumplen las diferentes precisiones realizadas por el Consejo de Participación Universitaria, que formuló la posesión de los asambleístas en la primera semana de mayo.

De igual forma, estableció que, para ejercer el derecho a la representación y participación, los interesados en hacer parte de esta instancia, deberán presentarse y cumplir con los requisitos establecidos. Los aspirantes deberán allegar la copia legible del documento de identificación junto al formulario de inscripción y el programa o propuesta de forma digital.

Finalmente, informó que no se hará entrega de publicidad impresa, así que los procesos de propaganda se realizarán por los medios electrónicos disponibles de la Universidad Distrital, incluyendo la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Por su parte el líder estudiantil, Julián Báez, expuso cuáles han sido las repercusiones de la convocatoria al interior del estamento y la posición de los jóvenes frente a lo que será todo el proceso electoral. “Aunque nuestro deseo siempre fue la pronta convocatoria de la Asamblea, nos preocupan la temporalidad, ya que se dará el último día de clases del semestre”.

“Con esto no queremos dilatar el proceso, pero sí solicitamos que haya total transparencia. Esta semana analizaremos con los estudiantes cómo serán los términos de la convocatoria, ya que tenemos algunas preocupaciones y necesitamos total transparencia”, concluyó. Escuchar entrevista.

Tras surtirse los procesos de inscripción y validación de la documentación, se publicará el listado de los candidatos por medio del portal.