Todo listo para convocar la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital

LAUD - ASAMBLEA 2020 WEB.jpg
FOTO: Laud

La institución programó la elección de sus representantes para el próximo 3 de abril.

Determinada como el máximo órgano de participación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Asamblea Universitaria comenzará su vida institucional a través de la jornada electoral programada para el día 3 de abril de 2020.

Creada con el Acuerdo 01 de este año y expedido por el Consejo Superior Universitario como respuesta a una pretensión histórica de la comunidad académica, este escenario deliberativo tendrá la participación de 40 docentes, 40 estudiantes, 10 funcionarios y 10 egresados; quienes serán elegidos en las elecciones ya estipuladas por la Secretaria General.

La dependencia, precisamente indicó que esta votación fue programada para realizarse entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. a través del sistema de voto electrónico y de urna – tarjetón virtual, cumpliendo así las precisiones del Consejo de Participación Universitaria, que en este caso, será el ente garante de las votaciones junto a la Rectoría que las convoca.

De igual forma, la Secretaria General estableció que para ejercer el derecho a la representación y participación, los interesados en hacer parte de esta vital instancia, deberán presentarse ante la misma dependencia con la copia legible del documento de identificación junto al formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. Además, es obligación presentar en formato digital el programa o propuesta con el cual aspire a ocupar un escaño en el órgano de participación.

Por último, se informó que no se hará entrega de publicidad impresa, así que los procesos de propaganda se realizarán por los medios electrónicos disponibles  de la Universidad Distrital, incluyendo la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Tras surtirse los procesos de inscripción y validación de la documentación, se publicará el listado de los candidatos por medio del portal.