Tips para conseguir trabajo

laud-tips-para-conseguir-trabajo-entreestudiantes.jpg
Foto: Entre Estudiantes

Experta en empleabilidad y marca personal derrumba los mitos a la hora de hacer la hoja de vida y enfrentar una entrevista laboral.

Cuando las personas emprenden la tarea de conseguir un empleo se enfrentan con las dudas sobre qué datos digitar en la hoja de vida, de igual manera ocurre con el perfil que muchas veces no se ajusta a lo que realmente debería y terminan por no mostrarse de la mejor forma.

Si el candidato cuenta con suerte y es escogido para una entrevista debe encarar una segunda situación, quizás más compleja porque los nervios juegan un papel fundamental y pueden ser grandes aliados o el peor enemigo.

Preguntas como ¿La hoja de vida lleva foto o no?, ¿Debo registrar la fecha de nacimiento? ¿Cuántas páginas debe poseer?, ¿Cómo debo ir vestido para la entrevista?, ¿Qué no debo decir?, ¿Cómo dar la mejor primera impresión?, son respondidas por la experta en empleabilidad y marca personal, Claudia Palacio quien al diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO derrumbó los mitos sobre el tema y dio las claves para ser contratado en una empresa.

“Cuando competimos lo estamos haciendo con cantidad hojas de vida de otras personas por eso debemos ubicarnos en el lugar del que está reclutando…  Este documento se compone de dos elementos uno es el perfil y el segundo es la experiencia si la hay”, así inicia el catálogo de recomendaciones que desde ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ deseamos sean útiles a la hora de buscar trabajo. Escuchar entrevista.