Timochenko no aspirará a la candidatura presidencial

Timochenko-e-Imelda-Daza-.jpg
Foto: risaraldahoy.com

Las FARC anunciaron la declinación de Rodrigo Londoño e Imelda Daza para las elecciones a la Presidencia de la República.

Un día después de la operación a corazón abierto que se le realizó al líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) el partido convocó a una rueda de prensa para informar sobre las decisiones para las próximas elecciones.

En un comunicado de siete puntos,  leído inicialmente por Daza y terminado por Iván Márquez, informaron al país su decisión de no continuar con la elección presidencial, también denunciaron un posible atentado contra Londoño. Sin embargo seguirán en las elecciones al legislativo que se realizaran el próximo 11 de marzo.

Además denunciaron al Congreso por no cumplir al no realizar una reforma política, y al no aprobar las circunscripciones de paz. También lamentaron el asesinato de más de 50 exguerrilleros (incluidos familiares de los excombatientes) y de 150 líderes sociales.

Otro de los puntos que trataron tiene que ver con el no favorecimiento de la ley de la Amnistía por parte de los miembros de las FARC, además de las limitaciones económicas para poder desarrollar normalmente la campaña.

Escuchar lectura del comunicado

Comunicado.

 

 

Share this