Tienda virtual para arte indígena

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Foto: MinTic

Ahora los artistas del Guainía podrán vender sus obras en cualquier parte del mundo gracias a la apertura de su nueva tienda virtual.

La galería taller Guainía Étnica, cuyo espacio expone obras de pintores locales, ofrece capacitación gratuita y realiza acompañamiento a los artistas indígenas en su proceso de formación. Fue uno de los proyectos beneficiados con la iniciativa de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, la cual abre su tienda virtual que incluye sitio web, carrito de compras, alianza con logística para entrega de envíos, entre otras.

De acuerdo al MinTic, el objetivo es dar a conocer las diferentes culturas y las enormes habilidades artísticas del Guainía. Una de las artistas es Evangelina Cardona, joven nativa de Puerto Inírida, quien le apuesta a la venta “on line” de obras de arte indígena y a la enseñanza del arte a niños, jóvenes y adultos de diferentes etnias de esta región del país.

La artista inició su proyecto hace dos años con la idea de buscar un espacio en el mundo del arte para niños y jóvenes del Guainía, y presentar obras que son hechas por los indígenas. Además, Evangelina es apoyada por su esposo, un maestro de arte de 40 años de trayectoria, quien ha sido pieza fundamental del emprendimiento digital.

Con ello, Evangelina, es una de las integrantes que hace parte del programa de Comercio Electrónico del MinTIC, que acompaña a las pequeñas y medianas empresas colombianas convirtiéndolas en las nuevas vitrinas virtuales del comercio en línea. Su modelo de negocio puede ser visitado a través de la página web.

Actualmente, la Galería Taller Guainía Étnica realiza ventas por internet y cuenta con un espacio donde turistas y propios de la región tienen la posibilidad de apreciar y comprar obras de arte únicas, que llevan plasmada la cultura ancestral indígena. La galería expone obras de pintores locales, brinda talleres de aprendizaje de manera gratuita y acompaña a los artistas indígenas en su proceso de formación.

La iniciativa de Comercio Electrónico asesora y respalda a las pequeñas y medianas empresas del país en la creación de tiendas virtuales como una nueva alternativa de comercialización que les permita exhibir y vender sus productos o servicios a más y mejores clientes dentro y fuera del país.

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