TicPark: espacio para el buen uso de las tecnologías

TICPARK.jpg
Foto: LAUD

TIC PARK se convierte en el primer parque temático de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia. 

Este centro de diversión, diseñado para grandes y pequeños, donde amigos y familiares podrán experimentar con robots, realidad aumentada, realidad virtual, tercera dimensión, viaje a través del tiempo y vehículos inteligentes. Además, podrán conocer sobre los computadores, el software y la tecnología.

De igual forma, a través de todas las herramientas lúdicas de aprendizaje, hacen que se pueda optimizar de manera recreativa el uso de las TIC, así como sobre la pedagogía en cuanto a las prevenciones y responsabilidades de los usuarios.

Jimmy Blanco, el Tecnodirector de este espacio de entretenimiento, estuvo hablando en ‘Amantes del Círculo Polar’ “es un parque de diversión como los que se encuentran en Orlando, Florida, es una experiencia única, muy entretenida y al mismo tiempo educativa. El Parque está diseñado para orientar hacia el buen uso de las nuevas tecnologías y aunque han determinado y significado un avance para la humanidad, al mismo tiempo también tienen sus desventajas y aspectos negativos”.

“Aquí han venido colegios y familias, encontrando una experiencia enriquecedora y transformadora, que al final celebran porque se llevan un mensaje positivo de que estas herramientas sí se pueden usar teniendo un balance y las precauciones porque los peligros de la vida real están a la orden de un clic”, sostuvo el Tecnodirector.

Los que deseen visitar el Parque, lo pueden encontrar en Bogotá, el centro comercial BIMA, Autopista norte Calle 232 -35 / local 2-016 – 2-017.

Escuchar entrevista.

Share this