Terremoto de 6.7 grados en las costas de Japón

terremoto-en-japon.jpg
mafiashu.blogspot.com

Un sismo de magnitud preliminar 6.7 afectó la costa de la prefectura de Iwate en el noreste de Japón, una de las áreas devastadas por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

 

El epicentro del temblor estuvo 20 kilómetros bajo el lecho marino frente a las costas de Iwate y a unos 500 kilómetros al noreste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

No hay informes inmediatos sobre víctimas o daños a propiedades y las operaciones de la red ferroviaria de alta velocidad Shinkansen no sufrieron interrupciones. No se han observado anormalidades en una planta nuclear cercana localizada en Aomori.

En el mes de marzo Japón sufrió un terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter, al que luego le siguió un terremoto. Las consecuencias fueron destructoras para el país, que sigue batallando para hacer frente a la crisis nuclear inducida tras los daños que dejaron los desastres en la central de Fukushima.

Una advertencia de un tsunami de hasta 50 centímetros fue levantada cerca de una hora después del sismo, que ocurrió cerca de las 06.51 hora local (2151 GMT del miércoles), pero las autoridades advirtieron a los residentes que tenga cuidado ante posibles deslizamientos de lodo.

Share this