Tenemos que hacer ‘Ruido’

LAUD Cerbero Nativo.jpg
Foto: Youtube

Cerbero Nativo presenta su esperado E.P.

José Luis Perez A.K.A Cerbero Nativoes egresado de pregrado y de maestría de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, buena parte de su vida se la ha dado a la educación y al hip hop por esa razón era tan esperado su primera producción que es el E.P ‘Ruido’ con el sello independiente Betta Music Co.

Seis canciones en la que brilla la métrica y sus letras, algo habitual del género, así que la novedad está en la fineza de los arreglos, en el poder femenino que resalta en sus canciones, el amor y la nostalgia que también brillan en la producción.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó Cerbero Nativo con el fin de hablar de su producción, educación y hip hop.

“Toda la vida en el hip hop, a los 15 años comencé a escribir mis letras” recuerda Cerbero que hoy tiene 35 años. El dinero fue su primer obstáculo y luego su preparación académica ocuparon su tiempo, además el rol de padre no lo dejaron centrarse en su producción, así que su papel en la música era el del conocimiento como periodista musical que le ha servido a otros proyectos, ahora tiene la madurez para poder grabar su primera producción.

Cerbero en su faceta como MC expone una posibilidad de encontrarse con matices musicales arraigados en el rap, pero con sonidos que pasan por el rock and roll, el jazz, tango y sonidos latinoamericanos.

‘Ruido’ se trata de eso, de sonar, de no callar, de decir lo que se tiene que decir al ritmo de la cotidianidad que se construye con rimas, con música, con ritmo, ritmo RAP.

La amistad también está presente, los ejemplos son varios como la colaboración de Leo Aether, importante artista de la escena musical alternativa de Orlando, Florida, en la composición, producción y musicalización de la canción ‘Palabra tras palabra’. Además de la colaboración de Darwin González en ‘Hermanos de Causa’.

‘Ruido’ esta en las plataformas musicales, en YouTube se encuentran dos sencillos promocionales de esta producción ‘Mi Barrio’ y ‘Guerrera’.