Telebit sigue triunfado y conquistando escenarios

Telebit.jpg
Foto: LAUD

La agrupación TELEBIT lanzó el vídeo de “Ciegos Corazones”, el primer sencillo de su tercer disco de estudio. Una canción enmarcada por la crítica a la indiferencia y el silencio ante los dueños del poder. #YoCreoEnLoDeAcá.

Como se ha vuelto costumbre, TELEBIT, una de las agrupaciones de la escena independiente colombiana, sigue en el ruedo dando siempre lo mejor.

Esta vez viene con el estreno del vídeoclip de su sencillo “Ciegos Corazones”, un tema que habla de la situación por la que atraviesa el país desde hace un buen tiempo y que hace una invitación para dejar de lado la indiferencia y abrir los ojos.

La agrupación arrancará la gira internacional de este sencillo por diferentes ciudades de México el próximo 20 de marzo; y el 28 de abril estarán en Bogotá con el lanzamiento oficial de su tercera producción musical.

Como dato interesante, la canción tiene apartes de un discurso ofrecido por el gran activista Jaime Garzón donde se muestra claramente el mensaje que quiere transmitir la banda. “Sin embargo seguimos rindiendo tributo y respeto a esa clase alta dueña del poder”, es una de las frases de Garzón que resalta la banda en su vídeo oficial.

El vídeo fue grabado a las afueras de Bogotá y contó con la participación de más de 30 seguidores amantes de la agrupación, quienes dedicaron un día para ser parte de este vídeo musical que ya lo pueden encontrar a través de las diferentes plataformas digitales y de las redes sociales de la agrupación.

La canción fue producida por Javier Rodríguez en Árbol Naranja, la productora líder de artistas independientes de la capital; el arte y diseño del nuevo disco fue producido por el reconocido ilustrador internacional Ricardo Cavolo; mientras que el vídeo en blanco y negro fue producido por Fluxus Visual.

TELEBIT estuvo en exclusiva el día del lanzamiento del vídeo en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, hablando sobre el proceso de aprendizaje y madurez que han adquirido durante su transcurso, y sobre el mensaje que quieren transmitir con sus letras en este 2017. “En la escena actual de Colombia hace falta este tipo de voces y canciones… es una reflexión a que la gente deje de ser indiferente ante todos los problemas y realidades que estamos viviendo, y más bien nos unamos y seamos parte del cambio y no del problema” aseguraron los artistas. Escuchar entrevista.

Las canciones de TELEBIT siempre han tratado temas coyunturales de la situación del país, por ejemplo, en su canción “Somos Coyotes”, hacen una crítica al momento que atravesaba el país sobre el tema del matrimonio igualitario y muestran su apoyo a la comunidad LGBTI. “Se siente en nuestras sociedades que las cosas no están bien y que duele la indiferencia, por eso quisimos transmitir un mensaje claro y conciso” aclara la agrupación.

Telebit ha tenido la oportunidad de ser parte de grandes festivales a nivel nacional como Rock al Parque 2011, uno de los primeros y más grandes escenarios de la escena bogotana donde se dieron a conocer; el SOMA ese mismo año; el Festival Estéreo Picnic en el 2015 y también fue telonero de Muse ese año. A nivel internacional la banda ha estado en festivales de la talla del SXSW en el 2012 que se desarrollan en EE. UU. y el Lollapalooza Chile. Además, el año pasado estuvieron de gira con su álbum “Doce Vientos” por países como México, España, Chile, Ecuador, Perú y por supuesto, Colombia.

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarselo, nadie… Tenemos una posición cómoda e individual ante la vida”Jaime Garzón.

Share this