Tejilarte Sutatausa 2019

laud-tejilartesutatausa-.jpg
Foto: Fan Page

El municipio hace un homenaje a la herencia ancestral con una fiesta que resalta los oficios tradicionales y sus artesanos.

El 1 y 2 de junio las calles de Sutatausa (Cundinamarca) se visten de tejidos con el II Festival Artesanal ‘Tejilarte 2019’ la fiesta que enaltece el oficio de las mujeres y hombres que por años han hilado con sus manos esperanzas, familias, historia y pertenencia.

El evento hará homenaje a las abuelas tejedoras de la región que han sido las transmisoras de generación en generación de este saber ancestral bajo el lema ’60 años tejiendo un oficio a mano’. El objetivo es promover este arte para ampliar su comercialización y robustecer su práctica entre los sutatausanos como patrimonio del municipio.

Será un encuentro donde los campesinos no solo exhibirán sus obras, sino que también se disfrutará de la cosecha de sus cultivos. La programación cuenta con el desfile de bienvenida ‘Me pongo la ruana’, apertura del Museo del Tejido y Telar del Cuento, concurso de Hilanderas, Concurso de Esquila, talleres, conversatorios, gastronomía, mercado campesino y más actividades alrededor de este saber.

El municipio ubicado a 70 kilómetro de Bogotá además ofrece a sus visitantes un plan turístico que conquista a sus visitantes entre los que están Los Farallones, rocas inmensas que hacen del paisaje un cuadro mítico. Arte rupestre y pintura mural, herencia de sus ancestros indígenas. La ruta de la libertad, que rinde tributo memorial al genocidio indígena realizado por los españoles en 1541.

Con información de Tejilarte 2019.

Share this