TEDxBogotá le apuesta a la Resiliencia

LAUD - Resiliencia -.jpg
Foto: Fanpage TEDxBogotá

La Apneista Sofía Gómez, la periodista Jineth Bedoya y ocho oradores más con historias de vida impactantes, junto a las Cantadoras de Bojayá y Estrellas del Caribe hacen parte de la novena versión del evento en la capital.

Una de las citas que los bogotanos esperan cada año es el encuentro TEDxBogotá que genera temas de reflexión ante situaciones y problemáticas del país con el fin de buscar soluciones y respuestas. Para el 2019 el evento se centra en la resiliencia en el marco del posacuerdo que vive Colombia, por tal razón cuenta con la participación de 10 personas que son ejemplo de fortaleza quienes serán los conferencistas invitados.

Esta vez se espera reunir más de 10 mil personas que tienen cita de manera gratuita en el Movistar Arena el 15 de marzo. Además, se prevé que sea igual el número de espectadores que sigan la transmisión por streaming. El objetivo de`Resiliencia, desafíos resistentes a la adversidad’ es conocer la vida de los oradores, las dificultades que vivieron, cómo lograron superarlas y los retos que enfrentaron, para que con estos testimonios los asistentes se inspiren y desarrollen sus propios procesos de superación.

Mauricio Salazar, organizador del encuentro, indicó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO que el programa busca encontrar personas que están cambiando al mundo “en este caso, colombianos que por su resiliencia van a explicar qué significa esa palabra y por qué es tan importante para nosotros en este proceso de transición que estamos viviendo. Romper los paradigmas de primero yo y que entendamos que juntos estamos mejor”.

De otro lado expresó que este evento es fruto del voluntariado de varios colectivos, “este es un ejercicio de una cadena de favores donde muchos nos juntamos para que gran número de personas sigamos los buenos ejemplos y nos llenemos de cosas que tienen abundancia y bondad”. Escuchar entrevista.

Entre los conferencistas está la apneista Sofía Gómez. El profesor José Luis Bonilla, exhabitante del cartucho quien ahora es el director de la escuela ‘Rap Melodía’. La periodista Jineth Bedoya, sobreviviente de secuestro. Pastora Mira, víctima del conflicto armado de San Carlos Antioquia. Jaime Toro, especialista en neurología. Germán Corzo, biólogo. Las cantadoras de Bojayá, una muestra de fortaleza en medio de la adversidad. Estrellas del Caribe, agrupación musical de San Basilio de Palenque, etc.

TEDxBogotá hace parte de la organización internacional TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) creada en 1984, con el propósito de promover ‘ideas dignas de difundir’ y que generan cambios positivos en la sociedad. En la capital se hizo la primera versión en 2010, en adelante se han realizado encuentros año tras año bajo la dirección de la Fundación Social Colectivo.

Share this