'Viaje a Piel'

laud-viaje-a-la-piel.jpg
Foto: Kiosko Teatral

'El teatro sensorial' vuelve después de varios años de ausencia en las salas colombianas. Esta vez se hace presente con el grupo 'Sensosfera'.

Esta compañía es dirigida por el dramaturgo Fabián Acosta, quien ha sido el impulsor de esta creación colectiva y también el gestor de este montaje que tiene como telón de fondo el tema de la mujer y todas sus vicisitudes.

Fueron muchos meses de exploración con el lenguaje sensorial en su sede del 'Teatro Cádiz', en el Centro Urbano Antonio Nariño.

Este es su tercer montaje en 4 años de existencia y 'Sensosfera' busca reivindicar el teatro sensorial en la escena bogotana, luego de que esta técnica dramatúrgica nacida en Colombia dejara de exhibirse en el país por casi 20 años.

La puesta en escena es una experiencia sensorial en grupos de 4 personas, durante una hora. Durante el recorrido los visitantes viajarán por 10 espacios o cámaras sensoriales, en los cuales se interactúa activamente con actrices y actores (habitantes), mediante juegos sensoriales con atmósferas olfativas, paisajes sonoros y ambientes táctiles, que implican caminar con los pies descalzos. 

Este encuentro, gira alrededor de la violencia contra las mujeres, desde el universo y la estética del realismo mágico de Macondo y la poética de los sentidos.

El director Fabián Acosta, indicó  "En el teatro sensorial, cada viajero construye su propia obra, se hace protagonista porque involucra sus emociones, recuerdos y posiciones sobre la temática propuesta. Esta puesta en escena tiene como objetivo que el viajero realice un encuentro profundo con la experiencia femenina actual, para provocar una reflexión íntima sobre la realidad social de las mujeres y la apuesta por una transformación del sistema patriarcal que vivimos". Escuchar entrevista.

La obra está en temporada hasta el 6 de septiembre del 2019 en su tradicional sede del Teatro Cádiz.

Hora: 7:00 p.m. Ingresan grupos de 4 personas cada 5 minutos, hasta las 8:30 p.m. 

Duración del recorrido: 60 minutos.

Share this