Sumérjase en el 'Camus Stellae'

laud-obra-Camus- Stellae.jpg
Foto: LAUD

Llega un nuevo espacio a Café Cinema, el teatro, que en esta ocasión se abre con la puesta en escena de 'Camus Stellae'.

Es una propuesta dirigida por Andrés Gaitán Duarte, Licenciado en Artes Escénicas y Magister en dramaturgia para teatro, que en 'Campus Stellae' con gran carga de misticismo, humor y surrealismo, lleva a que el espectador viva un mundo más allá de lo imaginario.

Uno de los creadores de la propuesta del nuevo espacio teatral, Ricardo Peñuela, compartió en La Verdadera Alternativa de la Radio sobre la obra en la que además actúa y parte del trabajo que vienen realizando con el colectivo Red Fibras.

Según los gestores, 'Campus Stellae' es una obra que propone un teatro de lo irreal, de lo que no puede verse en la cotidianidad del mundo que conocemos. Un teatro por fuera de los límites de lo natural, plenamente artificial, que intenta captar los mundos imposibles. Lo que no puede verse sino en los sueños, en los universos espirituales, ultra terrenos, en la ficción pura'.

"El tono de la obra es cómico y a la vez simbólico, donde el humor negro impera como rey en medio de la desgracia humana y en el que el símbolo sea el conector con lo invisible, con el espíritu, con lo transcendente. Un teatro heredero de la fuente cómica, pero también de la corriente simbolista. Es una puesta en escena que busca lo fársico, lo grotesco, lo onírico, lo irreal, la convención descarada", comentan los creadores.

De otra parte, otra de las invitadas a Amantes del Círculo Polar, Angie Díaz, comentó sobre el trabajo de Red Fibras el cual se enfoca en las dinámicas de cada territorio y por ello el teatro hace parte importante de sus propuestas.

Escuchar entrevista.

Share this