Teatro Petra reabre sus puertas

Teatro Petra.png
Foto: alternativa.com.co

Su fundador, Fabio Rubiano, planea abrir las puertas a mediados de septiembre.

El 14 de marzo de 2020, el equipo del teatro Petra decidió cerrar. Pero si el plan resulta, el público compraría boletas digitales, llegaría al teatro y podría lavarse las manos a la entrada.

Lea también:“Económicamente está durísimo” Fabio Rubiano

En esta apertura habría siete cabinas para dos personas en la parte continua a la entrada, un poco más en una habitación siguiente y más en un salón ubicado junto a la cafetería.

El jefe técnico de Petra, Adelio Leyva, y Enrique Rojas, el técnico de piso, fueron los que se preguntaron cómo separar una silla de la otra, y probaron distintas alternativas: cabinas, separadores colgados del techo, máscaras individuales, etc. Finalmente, y después de varios intentos, llegaron al prototipo con el que pretenden que el Ministerio de Salud y el Distrito les den autorización para abrir.

Si al Petra le aprueban su propuesta, el público subiría a la sala del teatro y se sentaría en sillas con dos mamparas laterales de color negro y un espaldar protegido con acrílico, tendrían aletas que los aislarían del contacto. La idea es que ingresen 60 o 50 personas. Los prototipos de las sillas están hechos para que la visual de las personas no se vea afectada y con las mamparas laterales, no serían necesarios los dos metros.

‘No estoy loca’, monólogo interpretado por Marcela Valencia, sería la encargada de recibir al público en la reapertura. Después de esta temporada, seguiría un proyecto en el que actualmente trabaja el equipo y en el que no habría más de cuatro actores en escena.

Además, habrá una temporada virtual de los clásicos de Petra: Mosca (la original), Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford y Imago mundi, entre otros.

Cuando comenzó la pandemia, el teatro Petra le pidió a Bancóldex, banco de desarrollo que promueve el crecimiento empresarial y el comercio exterior de Colombia, que les congelara las cuotas de su crédito. La entidad accedió y suspendió los cobros hasta enero. El teatro, además de eso, necesitaba capital para mantener la nómina, así que pidió más dinero. Bancóldex les prestó $50 millones. Con esto, además de pagar salarios, se hicieron algunas compras para estas reformas.

Todos los trabajos realizados durante la cuarentena han sido producidos por Fabio Rubiano, Marcela Valencia, Sandra Suárez, Jacques Toukhmanian, entre muchos otros miembros del equipo.