Teatro Faenza de aniversario

Faenza.png
Foto: LAUD

Uno de los teatros más importantes y emblemáticos de la capital colombiana cumple 90 años de historia, siendo precursor en la proyección de cine en Bogotá.

El 3 de abril de 1924 nace la propuesta en la localidad de Santa Fe en el barrio de las Nieves, un teatro que tenía como propósito proyectar en sus salas películas de la época para acercar al público en general a el acontecer actual de lo que se vivía en el séptimo arte como por ejemplo el gran paso del cine mudo al sonoro.

Una de sus primeras proyecciones fue “La tragedia del silencio” de Arturo Acevedo, logrando una gran aceptación por el público quienes no solamente eran de la localidad, sino de  diferentes partes de la ciudad convirtiéndolo en el escenario cultural más importante y reconocido de Bogotá.

Su fachada decorada en yeso, igualmente su interior permitieron que por esa gran obra arquitectónica lograda en este espacio fuera declarada un bien de interés cultural de carácter nacional.

En el año 2004 gracias a la Universidad Central la cual adquirió el lugar después de un abandono total, se inicia su remodelación finalizándola  en el 2007. Se rescataron zonas sociales, en la primera planta se realizó la ampliación del escenario en aproximadamente tres metros, se construyó una tarima y una concha acústica móviles, se reestructuró la distribución de la silletería de platea.  Estas y otras adecuaciones sufrió el teatro.

Para conmemorar los 90 años de trayectoria del Teatro Faenza, el Auditorio Fundadores de la Universidad Central proyectará películas que fueron representativas para este teatro como “El moderno Sherlock Holmes” (1924); “La Caja de Pandora” (1929); “Aura o las violetas” (1924); “La tragedia del silencio” (1924); “En busca de María” (1985); “Luces de Nueva York” (1928); “El ángel azul” (1930) entre otras.

Las películas tendrán su proyección en funciones de 2:15 p.m., 4:30 p.m. y 6:45 p.m. en la calle 22 · 5 – 91 Teatro México, Auditorio Fundadores de la Universidad Central.