Teatro en Semana Santa

LAUD La gata.jpg
Foto: Juan Camilo Romero

‘Trayectorias en ruta’ contará con el talento de la compañía La Gata Cirko y la Corporación Artística Coarte.

Semana Santa especialmente en Bogotá ha sido un espacio vital de teatro. En medio del aislamiento obligatorio del aplazamiento del FESTA y del Festival Iberoamericano de teatro el uno por fuerza mayor y el último por otras razones la ciudad tendrá teatro virtual.

En el espacio ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Alba Mora, directora de Al Alba producciones. Escuchar entrevista.

’Trayectorias en ruta’ es un proyecto que fue ganador de la beca para la realización de circuitos de las artes escénicas e infraestructuras culturales del Ministerio Cultura” Explicó la invitada.

Las próximas dos funciones son las últimas de su gira nacional. Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Florencia fueron los lugares visitados. Ante la pandemia las funciones restantes serán virtuales.

Estación Sabanade la compañía La Gata Cirko y Los tres Cerditos de la Corporación Artística Coarte serán presentadaseste lunes 6 y martes 7 de abril desde las 10:00 a. m.  a través de sus redes sociales, el contenido no tendrá ningún costo.

El espectáculo de teatro, danza, música y circo a ciudades se podrán disfrutar en las cuentas de facebook @alalbaproducciones e instagram @alalbaproducciones y en simultánea a través de las plataformas digitales del Festival desde el Sofá dirigido por Juan Carlos Mazo y Majida Issa.

‘Estación Sabana’ narra las aventuras de los detectives Morales y Suarez, quienes se encuentran en la búsqueda de la Joya Mística del Congo, pero en la Estación todos harán lo posible por escapar y dejar a los detectives en el mismo punto donde iniciaron. La dirección es de Felipe Ortiz y Luisa Montoya esta pieza fusiona técnicas del nuevo circo, teatro, danza y acrobacia, en un despliegue de versatilidad, técnica, color y mucho humor.

El cuento de ‘Los Tres Cerditos’, una historia de aventuras llena de persecuciones, trampas, lecciones y diversión, para que los niños. Lochón, Chachito y Pilochín, tres hermanos Cerditos deciden independizarse y construir cada uno su propia casa. Esta pieza llega a escena gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de artistas profesionales, músicos, actores, deportistas, escenógrafos, coreógrafos y maquilladores con la dirección de Ricardo Goenaga.

 

Share this