#TBTSinLímites marca la pauta en contenidos transmedia

LAUD TBT.png
Foto: antv.gov.co

Con propuestas como la serie #TBTSinLímites, Canal Capital, continúa apostándole a contenidos transmedia, con los cuales se quiere llegar a la mayor cantidad de público, en este caso al juvenil.

La serie, que ha sido exitosa entre el público juvenil, por narrar historias de su cotidianeidad como la delincuencia, la drogadicción, el embarazo, la trata de personas, deja la reflexión y brinda salidas positivas y edificantes ante las realidades que allí se plantean y a las cuales se pueden enfrentar en cualquier momento.

El director de Contenido de la serie, Alejandro Escobar, estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ dialogando sobre la producción y cómo se han posicionado para alcanzar importantes reconocimientos entre el público y en el medio audiovisual.

El Director comentó que la producción parte de un trabajo de campo, que a través de la Secretaría de Integración Social del Distrito se ha venido explorando sobre las problemáticas juveniles que se presentan en la ciudad y partiendo de ahí, exponer esos casos a través de espacios audiovisuales que cumplan con una labor pedagógica y de entretenimiento que les ayude a superar esos obstáculos.

En la primera versión, la producción obtuvo varias distinciones, entre las que se encuentran 8 nominaciones en los Premios India Catalina 2018, 2 a los Premios TV y Novelas, finalista en los premios Bogotá WebFest2019 y el segundo lugar en el Prix Jeunesse International, otorgado en Munich, Alemania en 2018.

"Cuando me nombraron como Gerente Transmedia de Canal Capital, me dijeron: "lo más importante es que la transmedia debe cumplir con los mismos objetivos que cumple el Canal, que son educar en valores ciudadanos, mostrar la cultura en Bogotá e informar al habitante sobre lo que está pasando en su ciudad, sobre lo que le interesa y eso es lo que estamos haciendo con propuestas como esta", sostuvo Escobar.

La segunda temporada de #TBTSinLímites incluye 10 capítulos de 6 minutos. En la parte actoral está  protagonizada por Diana Mota quien interpreta a Teresa, Aléxis Peláez encarnando a Alex y Brayan Ramírez quien representa a Piolín, entre otros actores de gran calidad artística y cuenta con el mismo equipo de producción: Andrés Lizarazo en la dirección general, Alejandro Escobar, director creativo, y el productor ejecutivo, Germán Ortegón.

Escuchar entrevista.

Share this