Tan solo 181 cámaras de fotomulta están habilitadas en Colombia

fotomulta.jpg
Foto: La Voz De Yopal

El martes 18 de diciembre venció el plazo para que las autoridades de tránsito tramiten y obtengan la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de las cámaras de fotomultas que se encuentran instaladas o en trámite.

La Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, expedida por MinTransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiesta que, en caso de no cumplir con dicho trámite, se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la norma.

Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de 377 cámaras fotomulta. Hay que anotar que el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 Cámaras que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estas no podrán estar escondidas, sino señalizadas 500 metros antes cuando ese en carretera y en vía urbana 20 metros.

 A la fecha, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de cámaras según la evaluación técnica que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Aquí podrá ver en qué lugares están las cámaras habilitadas.

Share this