Talleres de pintura a partir de la historia del arte

AVE21.jpg
Foto: AVE

El Programa ‘Artes, Visuales, Educación’, AVE,  ofrecerá en los próximos días dos talleres de dibujo: ‘Estudiando la Historia del Arte’ y ‘Creación del Libro Álbum’.   

La directora de la iniciativa, Mayra Lucía Carrillo, investigadora adscrita a la Free International University, FIU, docente, especialista en Sicopedagogía de Juventudes, entre otras, visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO para dialogar sobre sus iniciativas pedagógicas y la concepción del arte desde la academia.

Mayra Carrillo, quien  además dictará los talleres, sostuvo: “es un modelo de trabajo europeo, de la Free International University, FIU, entidad a la cual pertenezco, que busca crear lugares del aprendizaje y del compartir en torno a temas específicos, yo lo hago desde las artes visuales porque es mi disciplina de trabajo, pero en general se trabajan todos los temas y busca el desarrollo integral de las personas”.

Serán espacios ofrecidos para la formación artística enfocados en el dibujo. El primero, ‘Estudiando la Historia del Arte’ que comprende nueve módulos que se desarrollarán los días miércoles de 5:00 a 7:00 p.m. y el valor será de aporte voluntario por sesión. En el segundo, se trabajará la ‘Creación De Libro Álbum’ el cual tendrá una intensidad de seis horas los lunes y jueves de 5:00 a 8:00 pm., y el costo es de  $70 mil pesos.

Por último, la maestra expresó que la propuesta AVE, contempla la reflexión, la promoción, la divulgación de temas relacionados con historia del arte, dibujo, ilustración, pintura, color, escultura, cerámica y arquitectura. Además ofrecen tertulias, asesorías, consultorías, conferencias y talleres, en donde las personas desde los 10 años pueden sentirse acompañadas en sus inquietudes por conocer el mundo de las artes visuales.

Escuchar entrevista 

Share this