Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia 2020

POGACAR TOUR DE FRANCE - LAUD 2020.jpg
Foto: AFP

El esloveno consiguió el triunfo de la carrera por etapas más importante del mundo.

Tras lograr una destacada participación de la versión 107 del Tour de Francia, el corredor Tadej Pogačar del UAE Emirates Team logró quedarse con el primer lugar de la competición que se decidió con la contrarreloj individual disputada este sábado 19 de septiembre entre Lure - La Planche des Belles Filles.

Determinada como una jornada histórica, ya que el ciclista de 21 años logró arrebatarle el primer puesto a su compatriota Primož Roglič, quien hasta esta penúltima presentación era virtual campeón después de lucir la camiseta amarilla por varios días, la etapa 20 del Tour de Francia se recordará por el desenlace inesperado que tuvo en los últimos kilómetros.

Con esta excelsa presentación y recorriendo este domingo los Campos Elíseos vistiendo el ‘Maillot Jaune’ para coronarse en París, Pogačar cierra una participación de ensueño – ya que además de quedarse con el título del Tour – será galardonado como mejor joven y mejor escalador de la competencia.

De esta manera Eslovenia se queda con el primer y segundo lugar ocupado por Primož Roglič, liderando el podio que completará el australiano Richie Porte.

Para Colombia no terminó siendo un buen Tour. A pesar del sexto y octavo lugar en la general de Miguel Ángel López y Rigoberto Urán; el retiro de Egan Bernal como campeón del 2019 y la complicada condición física de Nairo Quintana quien cerró en la posición 17, no fueron motivos de celebración como en algún momento se esperó por parte de los seguidores colombianos.

Share this