Systema Solar con Puerto Candelaria

LAUD Systema Solar.jpg
Foto: Andrés C. Valecia

Indigo estrenó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO una nueva versión de ‘Mi Kolombia’.

Systema Solar después de 11 años celebra lo que fue su primer trabajo discográfico homónimo con el proyecto 11 son 11 en el que le dará una vida a las canciones que conforman esa producción. Los primeros invitados son Puerto Candelaria con una versión ideal para fin de año.

Las dos bandas colombianas se unen para crear esta nueva versión del gran éxito de ‘Mi Kolombia’, una canción con el ritmo característico incluido en el primer disco de Systema solar, esta vez contó con la alegría y gozadera de Puerto Candelaria, una banda que también ha logrado redefinir la industria musical en el país con su propuesta llamativa y auténtica.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Indigo una de las voces más importantes del colectivo musical, él nos contó la historia de la canción, un tema inspirado en el rechazo que han sufrido miles de colombianos al no ser aceptados en otro país, fue el caso de DJ Fresh que no obtuvo la Visa a los Estados Unidos y compuso esta cumbia con hip hop que ahora tiene un nuevo sonido gracias a la magia de Juancho Valencia.

Tanto Systema Solar como Puerto Candelaria son bandas que iniciaron su recorrido a principios de la década de los 2000, y se han apropiado de géneros como la cumbia, el jazz, el rock, la electrónica y la champeta, una mezcla de ritmos que ha dejado una huella importante en la historia musical de las últimas décadas en Colombia.

Systema Solar nace en el Caribe colombiano, y Puerto Candelaria en Medellín, cada una de las bandas le pone el toque especial de su región a esta nueva versión de ‘Mi Kolombia’, que se renueva con todas las de la ley e incluye las orquestaciones ya reconocidas del sargento de la candelaria.

Esta versión es una cumbia que suena a las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas de los salones de baile y auditorios de los años 30, 40 y 50. Inspirados en el gran legado de maestros como Pacho Galán y Climáco Sarmiento.

El próximo sencillo que lanzaran es ‘El Amarillo 2020’, que contará con la participación del isleño de la Old Providence, Elkin Robinson, y una de las nuevas cantadoras de nuestro Caribe colombiano, Grace Padilla Teran.

Otro de los proyectos que la banda tiene en la mira es la grabación de su cuarto álbum de estudio, llamado Futuro Primitivo, en el que exploran, según ellos, el devenir de las manifestaciones de la vida desde el aquí y el ahora extendido en el espacio-tiempo, y también la actuación de la humanidad en este concierto galáctico y cósmico al que llamamos existencia. Aún no se ha establecido una fecha exacta para el lanzamiento de este trabajo, pero es un hecho que ya están trabajando en este proyecto, que sin duda sorprenderá gratamente a toda su audiencia.

Muy pronto podremos disfrutar del clip de ‘Mi Kolombia’ que se grabó en Antioquia el pasado fin de semana, gracias a que Systema Solar hizo parte del Festival Altavoz. Mientras llega el video escuchemos el audio de esta unión.