Suspendido el ‘Clásico’ en España por situación en Barcelona

PARTIDO BARCELONA JPG.jpg
Foto: AFP

El partido entre FC Barcelona y Real Madrid se podría jugar el 18 de diciembre.

A raíz de los últimos hechos presentados en Cataluña frente a la situación de orden público y desestabilidad política, el FC Barcelona informó que se tomó la decisión de aplazar el juego contra el Real Madrid tras una resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol – RFEF.

Determinando “circunstancias excepcionales”, el club catalán propuso que el encuentro ante su clásico rival se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou; esto como negativa a la proposición de jugar el partido en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26 de octubre, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", dicta el comunicado del FC Barcelona.

En este caso, el desarrollo deportivo se ha visto afectado debido a la coyuntura política y social en Cataluña, desatada por las determinaciones que el Tribunal Supremo en España ha tomado frente a las penas de prisión para líderes políticos que en su momento encabezaron el proceso independentista de esta región.

Finalizando su comunicación, el club ‘Culé’ se disculpa con sus aficionados e indica que desde el próximo lunes se estarán devolviendo los dineros de las entradas que habían sido compradas para el juego del 26 de octubre.

Share this