Susana Muhamad se posesionó como Secretaria Distrital de Ambiente

susanamuhamad.JPG
Foto: www.bogotahumana.gov.co

A partir de hoy, la nueva Secretaria de Ambiente de Bogotá, se dará a la tarea de ejecutar los programas, proyectos prioritarios y metas “ambientales” incluidos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”.

Susana Muhamad, politóloga de la Universidad de Los Andes con maestría en planeación y gestión del desarrollo sostenible de la universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, es desde hoy la nueva Secretaria Distrital de Ambiente de la capital del país.

La nueva cabeza ambiental del Distrito cuenta con ocho años de experiencia internacional en Holanda, Sudáfrica, Dinamarca y Colombia, trabajando con comunidades locales, el sector no-gubernamental y la empresa privada en responsabilidad social y sostenibilidad.

Se ha desempeñado como consultora en desarrollo sostenible de Shell Global Solutions en Holanda, en donde fue creadora del proyecto de innovación “Sostenibilidad en proyectos de petróleo y gas” y participó en la evaluación social y ambiental para la selección de un terreno para la construcción de una planta de LNG en Nigeria, y en el estudio de impacto ambiental, social y de salud de otra planta en Irán.

Muhamad fue analista en responsabilidad social y corporativa de Shell International en La Haya (Holanda) y del Danish Institute for Human Rights en Copenhague (Dinamarca); directora de la AIESEC International en Rooterdam, Holanda, y Presidente Nacional de la misma organización en Bogotá; asesoró a la organización TIholego Development Project (Johannesburgo, Sudáfrica), en el proceso de planeación estratégica anual y el establecimiento de una estrategia de consecución de fondos.

En Bogotá, la nueva Secretaria de Ambiente ha trabajado como asesora de despacho y coordinadora del equipo de gerentes transversales en la actual Alcaldía Mayor, y coordinó el equipo de desarrollo del Programa de Gobierno de la campaña a la Alcaldía de Gustavo Petro

Con la Universidad Nacional participó en la creación de los lineamientos de la Política Pública de Sexualidad, y con la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL) fue parte de la coordinación para el desarrollo de escenarios para Colombia 2020.

En su nuevo cargo, Susana Muhamad tendrá la tarea de ejecutar los programas, proyectos prioritarios y metas “ambientales” incluidos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, como lo son la recuperación de la estructura ecológica principal y de los espacios del agua, la Bogotá ambientalmente saludable y la estrategia territorial regional frente al cambio climático.