Surcos en modo introspectivo

LAUD Surcos.jpg
Foto: Cortesía de Prensa

‘Me da igual’ es una canción controvertida, desde la crisis existencial, la religión y la sanidad mental. Más preguntas que respuestas y una reflexión desde el no pensar, si eso es posible.

Juan hace cinco años conformó la agrupación Surcos, proyecto en el que trabaja, su nuevo álbum que espera estrenarse en el 2021. Su próximo lanzamiento será ‘Olvidando el dolor’. Aún no conocemos el nombre del trabajo, pero su reciente sencillo es ‘Me da igual’.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, hablamos con el líder de Surcos sobre su sentido trabajo que está cargado de polémica por su letra.

“A mí me gusta causar controversia, en ‘Irme a dormir’ la letra dice: mi sistema nervioso va a cambiar. Es un tema de ansiedad y la gente se queda con esa parte. Se convirtió en una cualidad mía para componer, me encanta jugar con eso” confesó el artista.

‘Me da igual’ es un viaje por los sentimientos más profundos del ser humano; el dolor, la ansiedad y la aceptación nos demuestran que dejar ir es la mejor solución. Juan Felipe expresa que el encierro en uno mismo es similar a la incertidumbre y el aislamiento que estamos viviendo actualmente como sociedad. Sin embargo, vale la pena aclarar que la canción se compuso hace un año, pero este es el momento de darla a conocer.

A nivel musical se mezclan instrumentos acústicos con texturas y efectos electrónicos que se aleja a lo que venía presentando Surcos con sus dos sencillos anteriores: ‘Puede Ser’ y ‘Sígueme’. La canción fue producida y mezclada por él y Felipe Ortega en Estudios Eón, y masterizada por Carlos Freitas en Classic Master (Miami, Estados Unidos).

Share this