Suena Akokan, desde el corazón

LAUD PEPITO GOMEZ.png
Foto: Youtube/ Congohead

El cantautor José "Pepito" Gómez y quien naciera en la provincia de Camagüey, Cuba en un lugar llamado La Florida año 1972, fue el invitado en el programa: 'Laud en su Salsa'.

Habló de su trayectoria en la música tradicional y de vanguardia que se sigue produciendo en la isla antillana.

De allí surge la posibilidad de hacer parte como vocalista de la agrupación de su tierra llamada Las Maravillas de Florida y poder destacar su potente y clara voz, que le permitieran consolidar su nombre en la escena del son, el bolero y posteriormente la timba cubana.

Para llegar a interpretar la timba cubana, al lado del pianista y director de la orquesta Cesar Pedroso y 'Los que son son' a inicios de la década del 90, con la pieza de nombre: 'Dicen que Dicen' de su autoría y que le permite consagrarse en la interpretación de la dinámica Timba.

Luego vinieron otras etapas con diferentes grupos y que supo aprovechar al lado de la Charanga Latina, El grupo Cole Cole, Azúcar Negra y con el legendario Compay Segundo, legendario cantautor que hizo parte de Buena Vista Social Club.

Posterior a esto algunos exintegrantes de la emblemática agrupación Irakere, deciden conformar una banda de nombre: "Habana Ensamble con la participación de "Pepito" Gómez como voz líder y de allí consagrarse en la vocalización de los diferentes títulos que hacían parte del álbum debut:  'Todo incluido', con la dirección del saxofonista César López, en el año 1997.

A mediados de 2010 decide Jose "Pepito" Gomez trasladarse con su familia a la ciudad de Nueva York donde emprendió proyectos en solitario y compartiendo tarima concierto con artistas de la talla de Gilberto Santarosa y otros que continúan destacando el talento del cantautor.

El saxofonista César López inicia un nuevo proyecto musical para el año 2016 en la ciudad de La Habana, Cuba y que se conoce como: La Orquesta Akokan de Cuba que fueron los invitados internacionales en la edición del año anterior en Salsa al Parque, y teniendo como intérprete y compositor a  "Pepito" Gómez quien se mostró muy agradecido con el público colombiano por la aceptación y cariño demostrado a la hora de su presentación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital del país en el mes de noviembre pasado.

Para el próximo mes de octubre sale al mercado en las diferentes plataformas la nueva producción musical de Akokan y que se llamara: '4 de Octubre'.  "Envió todo mi Akokan al pueblo de Colombia por su generosidad', expreso el maestro "Pepito" Gómez.

Escuchar entrevista.

Share this