Suba recibe a México en su IX Bienal

laud-bienal.jpg
Foto: IX Bienal

A partir del 17 de octubre de 2019 inicia la XI Bienal Internacional de Arte Suba en Bogotá, cuyo país invitado de Honor será México.

Serán alrededor de 300 artistas los que participarán, los cuales provienen de diversos lugares del mundo con obras en múltiples técnicas artísticas como la escultura, pintura, grabado, cerámica, fotografía y performance.

La Bienal se ejecuta de manera tradicional y desde hace 22 años, cuyo objetivo central es trabajar por el desarrollo del Arte y la Cultura en Bogotá, en Colombia e Internacionalmente. Así mismo, "busca estimular, apoyar, fomentar y divulgar el trabajo de creadores artísticos en espacios públicos como la forma más democrática de llevar el Arte a la población sin discriminación alguna y formar públicos que comprendan otras miradas del arte", sostienen sus gestores.

El lanzamiento oficial de la XI Bienal Internacional de Arte Suba será el próximo 17 de octubre de 2019 en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. De manera seguida, habrá exposiciones hasta el mes de febrero de 2020 en el Auditorio Zea Mays de Chía, Universidad UDCA, Biblioteca Publica Francisco José de Caldas,  Casa Santander, Galería Café y Libro, Centros Comerciales, entre otros espacios.

De acuerdo con los organizadores, para la IX Versión está la categoría de artistas consagrados en la que participarán nacionales e internacionales y artistas invitados con gran trayectoria. Además la categoría de Arte Joven  en donde caben todas las edades pues la palabra joven se interpreta como aquellas personas que inician su camino con el arte como forma de vida; el Salón de artistas del Futuro con participación de 350 niños  de los colegios de la localidad de Suba y el Distrito, con edades entre los 4 y 17 años, esto con el ánimo de incentivar futuras figuras del arte y crear un semillero de artistas que protejan nuestra cultura, identidad y raíces.

Se premiarán los tres primeros lugares en todas las categorías con exposiciones individuales además de la publicación de un  libro conmemorativo que guarda las imágenes de las obras expuestas y las experiencias de los Artistas participantes.