'S.O.S. Madre Tierra'

laud-arte-naturaleza.jpg
Foto: Valor Soja

Una muestra de arte que representa la naturaleza.

Los artistas Jorge Torres, Juan Bernabé García, y José Eligio Páez, se harán presentes en el 'Museo de la Sociedad de Cirugía', con tres obras enfocadas al  problema de la tierra, la cadena de evolución de las mariposas y una mirada sobre el proceso de paz.

El primero de ellos presenta la propuesta 'S. O. S Madre Tierra' la cual busca llamar la atención y sensibilizar el uso de la madre naturaleza, el cambio climático y el empoderamiento al interior de la sociedad, generando conciencia ecológica.

Por su parte, el Maestro Bernabé García, reflexiona sobre el medio ambiente, en torno a las mariposas y el papel que juegan en el proceso de la evolución.

De igual forma, se expone unas especies de mariposas que se caracterizan por la belleza, colores, estilo, belleza y que invitan a estar pendiente del desafío ecológico en estos tiempos modernos.

Por último, el escultor, José Eligio Paéz,  recrea con su obra escultórica la reflexión en torno al proceso de paz.  Un trazado artístico que aclara que no hay voluntad política y cultural para trenzar un presente y un pasado social que haga fortalecer la memoria que sigue siendo desconocida por gran parte de colombianos que no le apuestan al proceso firmado en La Habana.

Así mismo permite presenciar en esencia como las decisiones complejas e inteligentes, a veces pasan desapercibidas, porque prima la insensatez y se le sigue apostando a la guerra.

Estas obras han estado presentes en Europa, Usa, China y México,  dejando un buen sabor con este arte que busca sensibilizar al hombre moderno. Escuchar entrevista.

Del 12 al 31 de julio del 2019

Museo de la Sociedad de Cirugía.

Dirección:   Calle 10 No. 18-75 Hospital de San José

De lunes a viernes de 8:00 a.m. A 4:00 p.m.

Share this