Sonidos Independientes V

Nicolas y Los fumadores.png
Foto: www.facebook.com/nicolasylosfumadores

De Juepuchas, Zalama Crew, Nicolás y Los Fumadores y Siempre Perdida. 

Los ‘Sonidos Independientes’ en la Verdadera Alternativa de la Radio cierran el mes de agosto que contó con cinco lunes, en los que compartimos 20 canciones únicamente en esta sección.

Agosto nos dejó a nivel musical un vital refresco desde la isla, ya que la canción más votada por los oyentes de LAUD 90.4 FM ESTÉREO para este octavo mes fue Kamankola con ‘Desde Dentro’; Las otras canciones propuestas fueron ‘Confía’ de Gepe con colaboración de Vicentico. Además de la plegaria porque es más que una canción la nueva propuesta de César López con ‘Hasta que amemos la vida’.

A nivel comercial es sorprendente la fuerza mundial de Maluma con su reciente álbum y sus dos penas de amor plasmadas en ‘Parce’ y ‘Hawái’.

El rock tiene un refresco gracias a Black Pistol Fire y Delta Spirit. En pop sobresalió lo reciente de Katy Perry que contó con talento nacional en la elaboración de su clip; Dupa Lipa, Diego Torres entre los más llamativos. En esta tribuna semanal les compartimos los siguientes ‘Sonidos Independientes’.

‘Quinito en Islandia’ De Juepuchas

10 años después el proyecto de Diego Maldonado le da un nuevo aire a ‘Quinito en Islandia’ que hizo parte de su ópera prima ‘Ser de Juepuchas Varios Años’ unos segundos más largos, con su tradicional relato del gol de la selección, pero con ingredientes nuevos como la inclusión del coro de la canción ‘Ay que calor’ de Luna Verde.

De Juepuchas comenzó en el 2009 ha tenido varias pausas musicales, en el 2013 lanzó su trabajo ‘Es Posible’ además de varios sencillos. Diego, también hizo parte de La MiniTK Del Miedo.

‘No Me Voy’ de Zalama Crew con Rap Bang Club

Por primera vez resaltamos a Zalama Crew, grupo que nació en el 2009, una propuesta caleña que participó en Rock al Parque en el 2015; hizo parte de la banda sonora de ‘Los Hongos’ (2014); En Estados Unidos hicieron parte del Virginia Key GrassRoots Festival of Music y del South by Southwest.

En su sonido se siente la costa del pacifico, su influencia de las calles de Cali con lo que se conoce como el tumbao de la salsa y la energía. El hip hop, el dancehall, la cadencia del Caribe y la música electrónica. El año anterior nos sorprendieron con ‘Brujo’ y en esta ocasión continúan con la memoria presente y la colaboración de los bogotanos de Rap Ban Club que ya han hecho parte de los Sonidos Independientes en varias ocasiones.

Sobre la nueva canción la agrupación publicó “Es inspirado por la unión artística entre estas dos bandas. Rap Bang Club de la capital colombiana con el contraste de un fluido e intrincado Karin B oriundo de San Andrés Islas y Pezcatore con un particular estilo y letras inesperadas, que junto al flow de Zalama Crew le impregna vértigo y letras con identidad de la sultana del valle, que suenan en el club y en el callejón".

‘La Pena (Bolero Veraz)’ de Nicolás y Los Fumadores

Poco a poco vamos conociendo lo nuevo de Nicolás y los Fumadores y sí es nuevo y la redundancia es válida porque esta agrupación de punk mediocre se va al bolero y la verdad les salé muy bien.

Los arreglos, la entonación nos puede confundir con su tradicional crudo sonido. Desde su primera banda Santiago García y los Pantalones Elegantes dejaron claro que su propuesta no se limita a la música. La imagen y la fotografía en esta ocasión con un video retro.

‘La Pena’ parece hecha en formato VHS con sus defectos y virtudes. Dos avisos llaman la atención 35 años de éxitos’ y ‘Ciertas cosas no deben olvidarse’ de J.S. Mastropiero. Ahí un humor muy en serio.

Además, del buen sonido que logra la banda, es un bolero políticamente correcto, vale la pena decirlo es bastante necesario ante la misoginia que se podrían presentar en ese clásico género.

‘El verano’, ‘La pálida’ y ‘La gloria’ son los otros tres sencillos que hacen parte del nuevo disco de los bogotanos que están conformados por: Nicolás Correa, Santiago García, Juan Carlos Sánchez y Luis Felipe "Satán" Torres.

‘Pienso en ti’ de Siempre Perdida

Siempre Perdida es el proyecto como solista de Ivanna Palacio, cantante de Encarta 98 y Cruel Cruel.

Esta propuesta indie tiene una fuerte influencia de artistas como Julien Baker, Angel Olsen y Sufjan Stevens.

El desamor y la vulnerabilidad son temas presentes en esta nueva propuesta de Ivanna Palacio. ‘Florero’ es su primer E.P. La grabación y producción estuvieron a cargo de Andrés García y David Dueñas, La mezcla también fue de Dueñas, el master de Daniel Vidal y el video lo hizo Felipe Pabón.

Share this