Sonidos Independientes IV

LAUD AMIA_.jpg
Foto: Youtube

Bandalos Chinos, Melov & María, El Nuevo Coyote y Conociendo a Rusia presentan nueva música.

‘Sin señal’ de Bandalos Chinos

‘Sin señal’fue producido por Adán Jodorowsky, con quien ya habían grabado ‘Departamento’, los arreglos de cuerdas fueron de Jerry Ordoñez, el violín y la viola la interpretó Joe Cueto, Jack Lahana hizo la mezcla en Hippocampus Studio de París, Francia y la grabación se hizo en Sonic Ranch en Texas, USA.

Los Bandalos Chinos (indie pop) se crearon en la ciudad de Beccar, Argentina. Liderado por Goyo Degano presenta su tercer lanzamiento luego de ‘Mi Manera de Ser’ y ‘AYNMG’. El resto dela agrupación está conformada por Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo).

La triste canción protagonizada por un borracho, loco y sin señal tiene una base de de soul y funk.

‘La ciudad en donde todo en fugaz’ de Melov & María

El nuevo álbum de Pablo Melo y María Velez es Jardín Phantom, 10 canciones con una duración de 30 minutos, la mezcla del español y el inglés es una de sus cualidades.

Melov esmúsico, productor, compositor e ingeniero de sonido, vive en Medellín, fundó el proyecto The Virgina Valley y hace parte de Popstitue. María es una de las voces frescas y versátiles de Antioquia interpretando synth pop, hip hopo, poco además es guitarrista.

‘Mar de sal’ de El nuevo Coyote   

Otra propuesta de Medellín es El Nuevo Coyote, un dúo conformado por Nicolás Wills y Nicolás Velásquez, una banda derock degaraje inspirada en el western y la cultura popular.

En la grabación en Brona Record en Rionegro, Antioquia contaron con Juan Tobón que grabó el bajo. ‘Mar de sal’ es el sexto sencillo del tercer álbum de la banda ‘La muerte del sol’.

‘No se borra’ de Conociendo Rusia con Nico Cotton, León Gieco y Zoe Gotusso

Mateo Sujatovich es hijo del pianista Leo Sujatovich de Spinetta Jade. Su proyecto es Conociendo Rusia, él compuso la canción en homenaje a las víctimas en la Asociación Mutual Israelita Argentina(AMIA) el lunes 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina.

Share this